Febrero 21, 2019, 04:50:01 am

Autor Tema: CEV (Campeonato de España de Velocidad)  (Leído 14049 veces)

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
CEV (Campeonato de España de Velocidad)
« en: Abril 19, 2011, 02:40:54 am »
Campeonato de España de Velocidad

Como sabeis España tiene el mejor campeonato Nacional de motociclismo de toda Europa. Una gran cantidad de pilotos del mundial (y no solo hablo de pilotos Españoles) han participado en el CEV. Y todos ellos son grandisimos pilotos, de ahi el reconocimiento del nivel de este campeonato.

Por tanto, no se puede dejar pasar la oportunidad de ver y disfrutar de esta competicion, que nos deja grandisimas carreras.

Aqui os dejo el calendario de este año:

Calendario CEV 2010:

-    17 -- Abril 2011 -- Jerez

-    08 -- Mayo 2011 -- Aragón

-    19 -- Junio 2011 -- Catalunya

-    10 -- Julio 2011 -- Albacete

-    11 -- Septiembre 2011 -- Albacete

-    13 -- Noviembre 2011 -- Valencia

-    20 -- Noviembre 2011 -- Jerez

« Última modificación: Marzo 29, 2012, 19:17:26 pm por Hectorg »
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
"Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
"Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
Re:CEV Buckler - - Temporada 2011
« Respuesta #1 en: Abril 19, 2011, 02:44:16 am »
De la carrera de moto2 de ayer:

Decir que ha sido un carreron, interesantisimo hasta el final, excepto las 2 primeras motos (que a saber que llevan, o si son legales), pero la lucha por la tercera plaza, ha sido muy entretenida. Era un continuo baile de posiciones desde el principio de carrera, que al final se llevo Iván Moreno #21. Entre los 2 primeros, tambien hubo una lucha muy interesante, pero solo en las 2 ultimas vueltas de carrera.

La salida en 1080p (es mio):

Ivan es el 21, como siempre, la moto negra y rosa, con publicidad de Banca Civica, y Andalucia. En el video, es el que esta mas o menos 5º en la frenada de la curva, por el exterior, y por fuera adelanta dos posiciones, y se pone 3º.

La noticia:

Ivan Moreno comienza en el podio

La primera prueba del campeonato de España se ha saldado con un balance muy positivo para Iván Moreno, consiguiendo un tercer puesto en el circuito de Jerez, que bien sabe a victoria. El piloto del Team Andalucía Banca Cívica, por fin ha podido brindar a su público una carrera vibrante, con un buen resultado.

Tras una buena salida, Iván trató de seguir el fuerte ritmo impuesto por los pilotos del Team Laglisse (Carmelo Morales y Jordi Torres), pero progresivamente se fue quedando y pasó a liderar un grupo de 4 pilotos que lucharían por la última plaza de pódium. La batalla por el cajón fue dura, con muchos adelantamientos, primero con David Tirado, rememorando luchas pasadas y luego con Román Ramos.
Con el piloto cántabro del Arguiñano Racing la tensión fue máxima, con adelantamientos arriesgados pero limpios que hicieron saltar y vibrar a los muchos aficionados, que se dieron cita en el circuito jerezano para seguir a Iván Moreno. Finalmente Iván consiguió la tercera posición en la última vuelta, logrando así subir al pódium en casa.

Con este tercer puesto, Iván comienza con muy buen pie el campeonato logrando 16 puntos y situándose en tercera posición provisional en la clasificación general. También queremos agradecer desde aquí, a todos los que allí estuvisteis apoyando y a los que seguisteis desde casa la carrera.
La próxima cita, en Aragón, en el circuito de Motorland, los días 6, 7 y 8 de Mayo.

Y una tanda de fotos (mias tambien, para no malacostumbraros :elrisas:)

Y la foto del podio:

« Última modificación: Abril 19, 2011, 10:27:25 am por Hectorg »
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #2 en: Abril 19, 2011, 10:26:58 am »
yo en mi moto voy igual :sisi3:

Pipex, has puesto mal el vídeo, solo hay que poner el link, te lo arreglo yo si no te importa.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #3 en: Abril 19, 2011, 13:52:44 pm »
yo en mi moto voy igual :sisi3:

Pipex, has puesto mal el vídeo, solo hay que poner el link, te lo arreglo yo si no te importa.

Ops, cierto, que aqui no hay que añadirle nada, son las costumbres, en casi todos los sitios hay que ponerlo asi que... Muchas gracias!!

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #4 en: Abril 28, 2011, 00:04:03 am »
El piloto Óscar Ibáñez del CEV ha sufrido un grave accidente en Motorland

Hoy traemos una mala noticia para acabar el día, nos acabamos de enterar del grave accidente que ha sufrido el piloto del Campeonato de España de Velocidad, Óscar Ibáñez, por lo visto fue un impacto brutal y las lesiones son graves.
El piloto que participa en la categoría Stock Extreme del CEV estaba entrenando en el Circuito de Motorland Aragón, cuando chocó con su BMW a alta velocidad en la recta de atrás contra un piloto de la categoría de 125GP.
De este incidente, el otro piloto no sufrió daños por suerte, pero Ibáñez tuvo que ser operado de urgencia en el mismo circuito, y trasladado en helicóptero medicalizado hasta Zaragoza, donde volvió a pasar por el quirófano.
Ahora se encuentra en estado de coma inducido, así que tendremos que esperar para ver la evolución del piloto, a quien desde aquí le deseamos una pronta recuperación, y por supuesto le mandamos todo nuestro apoyo tanto a él como a su familia.
Intentaremos informar sobre su estado.
Seguiremos atentos al CEV.
« Última modificación: Abril 28, 2011, 00:10:58 am por Hectorg »

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #5 en: Abril 28, 2011, 00:06:25 am »
oh vaya, esperemos que al final todo quede en un susto y no sea tan grave como ahí comentan.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #6 en: Mayo 09, 2011, 15:24:30 pm »
http://www.rtve.es/alacarta/videos/motogp/resumen-carrera-moto2-del-cev/1094583/?s1=deportes&s2=&s3=&s4=

La carrera de Moto2 de ayer. Pone resumen, pero creo que esta entera... Entretenidisima carrera!! Me la he visto 2 veces, y sigue estando entretenida la carrera :sisi1:.

Desconectado bonycnt9

• Campeón de F1
  • *
    • http://xavibonilla.wix.com/xavibonillaphotography#!
« Respuesta #7 en: Junio 13, 2011, 15:07:34 pm »
Este finde carrera en Montmelo yo lo mas seguro es que vaya acreditado y Red de comisario.  :biennn

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #8 en: Junio 13, 2011, 16:30:19 pm »
Sí bony, confirmado, yo me pasaré el fin de semana allí :)
Nos vemos por el vial,no?  :risitas
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado bonycnt9

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #9 en: Junio 13, 2011, 22:30:43 pm »
me tienen que confirmar la acreditacion, pero lo mas seguro es que este correcto

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #10 en: Junio 14, 2011, 01:24:39 am »
A ver si tienes suerte  :vamosss2
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #11 en: Junio 16, 2011, 00:45:04 am »
Mola.  :sisi1: Otra carrera con corresponsales revolucionarios especiales.  :cunao:

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #12 en: Junio 16, 2011, 00:55:20 am »
 :silvar   :salud  Aunque solo uno podrá sacar fotos espectaculares.

Yo de MotoGP tengo del Paddock pero como salen terceras personas con los pilotos no las puedo poner al alcance del foro.

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado bonycnt9

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #13 en: Junio 16, 2011, 23:39:06 pm »
tengo el mono de fotos  :sisi3:  quiero que llegue ya el sabado !!!!

info sacada de la web del circuito:

El Campeonato de España de Velocidad de motociclismo disputará la tercera prueba de la temporada en el Circuit de Catalunya los próximos días 18 y 19 de junio. Se podrá ver sobre la pista las carreras de las categorías de 125GP, Moto2, Stock Extreme y la Kawasaki Ninja Cup, que reunirán a 135 pilotos en competición durante el fin de semana.

La categoría de 125GP trae al Circuit un total de 31 pilotos, casi la mitad de los cuales son españoles y el resto italianos, franceses, ingleses y, en menor medida, procedentes de Brasil, Australia, Japón y República Checa. Lideran la categoría con los mismos puntos los dos pilotos del Team Catalunya Caixa Repsol, Àlex Màrquez y Àlex Rins. Los jóvenes pilotos que compiten en 125GP proceden de las diferentes copas de promoción del país y encuentran en el CEV una plataforma para dar el salto al Mundial. Muchos de los pilotos que han pasado por el CEV en los últimos años están ahora en el Mundial de MotoGP, en 125cc o Moto2.

En su segundo año, Moto2 seguirá como base de desarrollo de los prototipos que posteriormente llenarán la parrilla de salida del Campeonato de Moto2 del Mundial. Serán 39 los pilotos que disputarán en el trazado catalán la tercera cita de la temporada, entre los cuales se encuentran los dos pilotos del Gigaset Laglisse que lideran el campeonato, Carmelo Morales y Jordi Torres, que compaginan el CEV con el Mundial de Moto2.

Un total de 40 pilotos se disputarán la prueba del Circuit en Stock Extreme, categoría que contará con la parrilla más multitudinaria del fin de semana. Después de ganar en Jerez y Motorland, Santiago Barragán intentará hacerse con la tercera victoria consecutiva. El líder guarda una distancia de 10 puntos con el segundo clasificado, Javier del Amor.

La copa monomarca Kawasaki Ninja Cup en su quinta edición pondrá sobre la pista 25 Kawasakis, con pilotos mayoritariamente españoles y alguna representación alemana, francesa y argentina.

hay bastantes pilotos en todas las categorias  :biennn

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #14 en: Junio 17, 2011, 00:06:54 am »
Eso significa caidas y trabajo Bony! xDD

Y espero que Carmelo gane, que cuando charlamos con él sobre la Moto2 del mundial nos comentó que todavía tiene que pillarle el feeling y que en cambio con la moto del CEV esta mucho más asentado y esta más comodo. Fué muy muy amable con nosotros y nos permitió charlar con él como si nos conociesemos de hace tiempo, así que Ánimo Carmelo!  :vamosss2

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Кловис666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #15 en: Junio 17, 2011, 00:53:58 am »
¿Pero que diferencia hay entre la moto2 del CEV y la del mundial?
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #16 en: Junio 17, 2011, 00:54:49 am »
Supongo que los neumaticos y la puesta a punto.

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado bonycnt9

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #17 en: Junio 17, 2011, 11:29:19 am »
Supongo que los neumaticos y la puesta a punto.

si, creo que la diferencia principal son los neumáticos 

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #18 en: Junio 17, 2011, 14:16:51 pm »
Sobre las diferencias de la moto de Carmelo en el CEV y en Moto2 en el Mundial:

CEV:

La moto (el chasis) de Carmelo en Moto2 en el CEV es una SUTER y si no tengo entendido mal los neumaticos son Michelin.(1)

Moto2 Mundial:

La moto de Moto2 del mundial (el chasis) que usa su equipo es un Moriwaki  Moriwaki MD600 y parece que los neumaticos oficiales también son Dunlop (corregidme si me equivoco).

Así pues, las mayores dificultades deberian venir del cambio de chasis y los neumaticos.

(1). Pipex ha mostrado que en el CEV llevan Michelin y he modificado el post acorde con ello.
« Última modificación: Junio 17, 2011, 15:31:39 pm por red5isalive »

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #19 en: Junio 17, 2011, 15:00:48 pm »
Ahi os falta una cosa. Las moto2 del mundial son muuy diferentes a las del campeonato de España. Aunque en principio sean iguales.

Es un poco estupido esto, pero es asi. Los motores, como sabeis, no se pueden tocar, peero el motor del mundial es un poco diferente y dan casi 15-20 CV mas. Ademas llevan diferente electronica, lo cual complica un poco las cosas, sobre todo por costumbres. Quizas en el CEV puedes abrir a tope mucho antes, y en el mundial no, o al reves. Ahi no llego.

Luego, como bien decis, el tema de los neumaticos es jodido, ya sabemos bien en la F1 lo que es cambiar de marca y de tipo de carcasa de neumatico. Por tanto, los reglajes tambien son algo diferentes.

Y luego el chasis, Carmelo y Torres llevan Suter en el CEV, Ivan lleva Moriwaki.
En el mundial Carmelo lleva Moriwaki, ya sabe lo que es reglar una Moriwaki, tiene sus desventajas, pero tambien tiene sus ventajas claro.

El problema es que, cambian tantas cosas, que tienes que cambiar tu pilotaje, ya no vale frenar en el mismo sitio que antes, ni de la misma forma, ni acelerar en el mismo sitio.

Y todo eso, lo tienes que aprender en un fin de semana, como le ha pasado a Carmelo, o como le pasa a cualquiera que vaya de invitado. Y eso si no te hacen la putada, como le hicieron a Ivan el año pasado, que a la hora de darle el motor del mundial para la carrera de Invitado en Jerez, se la dieron con la electronica desbaratada por completo, y el motor no funcionaba nada bien. Y los mecanicos tuvieron que hacer una nueva, sin conocer la del mundial.