Febrero 21, 2019, 05:35:54 am

Autor Tema: CEV (Campeonato de España de Velocidad)  (Leído 14051 veces)

Desconectado bonycnt9

• Campeón de F1
  • *
    • http://xavibonilla.wix.com/xavibonillaphotography#!
Re:CEV (Campeonato de España de Velocidad)
« Respuesta #80 en: Julio 19, 2012, 13:49:40 pm »
De telemétrico.. me toca hacer una sustitución..  Ya sé como es un Test.. ahora toca ver cómo es una carrera.. moooola

:aplausos :aplausos oohhh i tanto que tiene que molar  :sisi3:

si las motos de monlau no ganan ya sabemos a quien echarle la culpa  :sisi1:

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #81 en: Julio 23, 2012, 14:37:40 pm »
Pues ganaron, ganaron...  Que gran fin de semana si señor!!!  :aaaa: :aaaa: :aaaa: :aaaa:

María Herrera, Álvaro Bautista y un tío mu alto  :sisi1:
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #82 en: Julio 23, 2012, 18:33:59 pm »
Mooola BiG!!!
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
"Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
"Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #83 en: Enero 24, 2013, 12:00:41 pm »
Y yo sin enterarme de esto y felicitarte xDD

Bony "oh i tanto" es una catalanada :-P
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #84 en: Enero 24, 2013, 12:15:46 pm »
 :guay :guay :guay
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #85 en: Mayo 20, 2013, 17:52:54 pm »
enhorabuena !!! que es lo que haces mas o menos ??

red estarás por el CMV este fin de semana ? como continúen estas temperaturas vamos a sufrir bastante

Estaré, ojalá no llueva que ando calado de agua hasta los huesos
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #86 en: Mayo 28, 2013, 09:59:32 am »
María Herrera se convierte en la primera mujer en ganar una carrera del Campeonato de España de motociclismo

La piloto española María Herrera se convirtió este domingo en Aragón en la primera mujer que gana una carrera del Campeonato de España de Motociclismo (CEV), al imponerse en la categoría de Moto3.

Herrera, del equipo Estrella Galicia 0,0 y llevando una KTM, se impuso a los pilotos masculinos Jorge Navarro (MIR) y Alejandro Medina (Team Calvo - KTM) en la tercera carrera del campeonato en dicha categoría, celebrada en el trazado aragonés.

Hasta la fecha, ninguna mujer se había impuesto nunca en una prueba de este certamen nacional, considerado el gran viviero de promesas del motociclismo internacional.

Herrera, de tan solo 16 años, consigue por tanto hacer historia para el motociclismo femenino, en un año en el que también hay una representante española en el Mundial de Moto3, Ana Carrasco.

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motociclismo/noticias/4856260/05/13/Maria-Herrera-se-convierte-en-la-primera-mujer-en-ganar-una-carrera-del-Campeonato-de-Espana-de-motociclismo.html
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Razor

• Subcampeón F1
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
« Respuesta #87 en: Mayo 28, 2013, 22:18:29 pm »
María Herrera, primera mujer en ganar una carrera del CEV
La toledana, de 16 años, se convirtió el domingo en la primera mujer que gana una carrera del Campeonato de España de Motociclismo

La coleta al viento es lo único que la distingue de los demás en la pista. Asoma por debajo de su casco, donde se esconde una niña de tez morena, ojos marrones, pelo castaño y sonrisa dulce. Es pequeñita, pero está fuerte. El giro de muñeca y los movimientos encima de la moto bien podría firmarlos cualquiera de sus rivales. María Herrera (Oropesa, Toledo; 1996) hizo historia el domingo al convertirse en la primera mujer que gana una carrera del Campeonato de España de Velocidad (CEV). Salía desde la tercera plaza y, después de 15 vueltas en las que llevó el peso de la carrera, tras batallar con Alejandro Medina o Jorge Navarro, que terminarían acompañándola en el podio, venció.

A sus 16 años es la piloto con mejor proyección internacional. Compite en Moto3 en una parrilla con más de 40 rivales de todo el mundo. Herrera hizo este año un sacrificio: dejar Toledo y mudarse a Cataluña. Ahora reside en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat, donde, además de asegurarse de que no descuide sus estudios, se encargan de planificar mejor su preparación física.

Se lo toma muy en serio. Después de la experiencia del año pasado, en el que sufrió por culpa de las lesiones, le di un consejo a ella y a su familia. Pensaba que sería mucho mejor que se viniera al CAR, no trabajaba el físico todo lo bien que debía. Lo hizo. Y eso dice mucho de ella, de su pasión por las motos. Sabe que este es un mundo difícil y que le costará encontrar su sitio. Hace las cosas como tocan, paso a paso”, explica Emilio Alzamora, director del equipo y que trabaja con ella desde hace tres años, cuando ganó el campeonato de PreGP con una moto de cuatro tiempos y 250cc.

La victoria de María no fue fácil. Se le paró la moto antes de iniciar la vuelta de calentamiento, regresó al pit lane, necesitó la ayuda de sus mecánicos y vio cómo le cerraban el paso mientras sus colegas ya daban la vuelta al circuito. Las quejas de Alzamora para que le dejaran volver a la pista, primero, y para que le permitieran salir desde la primera línea y no desde la última, como pretendían, después, no alteraron sus nervios. “Tuvo mala suerte, pero aquello nos permitió ver que sabe resolver las situaciones de crisis”, advierte Alzamora, campeón mundial de 125cc y todo un maestro cazando talentos, como ya hizo con Marc Márquez. Su punto fuerte, explica, es el paso por curva, sobre todo en las más rápidas. “He visto a una treintena de niños detrás de María. Se la juega mucho, decían ellos. Era capaz de recuperar cuatro segundos en 12 vueltas. Y tiene un poder de concentración muy alto”, le alaba Àngel Viladoms, presidente de la federación española. “María es muy fina, hace unas trazadas muy limpias. Cuando un piloto es fino conduciendo prefiere ir primero, a su ritmo”, añade Álvaro Bautista, también toledano y su padrino en el Mundial.

Hay planes de futuro para María Herrera, claro. Y pasan por ir al Mundial. “Pero lo importante es que cuando llegue esté preparada, como hacemos con cualquier otro niño. No se le va a pasar el arroz”, apunta Alzamora, que recuerda que todavía tiene mucho que aprender. Los objetivos, por ahora, son a corto plazo. No tiene más que concentrarse en hacerlo mejor que hace un año. Y, aunque es la tercera clasificada del Mundial, ya se verá dónde está su límite.

www.elpais.com

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues sí, las chicas vienen pisando fuertes.
Así que mis felicitaciones a María y a todas las chicas que participan en los deportes del motor.
Y también aprovecho para animar a las que deseen tomar esta disciplina. No lo tenéis fácil, pero pensad en esos pilotos masculinos que no merecen un volante o un manillar; vosotras podéis hacerlo mejor.
Un saludo.
 :aplauso:
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #88 en: Septiembre 17, 2013, 18:29:51 pm »

El CEV Repsol pasa a manos de la FIM
El CEV Repsol (Campeonato de España de Velocidad), cantera de pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP™, adopta oficialmente la categoría de campeonato internacional al celebrarse carreras en el extranjero y ser regido por la Fédération Internationale de Motocyclisme (FIM) a partir de 2014. El Campeonato del Mundo de MotoGP constituye el gran escaparate del CEV y así lo constatan los líderes actuales de las tres categorías –MotoGP, Moto2™ y Moto3™– Marc Márquez, Scott Redding y Luis Salom respectivamente, todos ellos graduados en el CEV.

Hasta la fecha, el CEV Repsol ha sido tutelado por la Real Federación Motociclista Española (RFME). La trasferencia a la FIM supone un paso adelante para el campeonato promovido por Dorna, que continuará siendo organizado en línea con los reglamentos y procedimientos de MotoGP, con el fin de facilitar a equipos y pilotos una preparación de calidad de cara a su salto a la internacionalidad. El Campeonato se celebrará tanto en circuitos Grand Prix de la geografía española, así como en otros circuitos europeos.

El elevado nivel organizativo del CEV no solo es visible en los actuales líderes del Mundial, sino también en talentos pasados y presentes. Pilotos como Casey Stoner, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Stefan Bradl, Álvaro Bautista, Nico Terol y Julián Simón se han proclamado campeones del mundo en, al menos, una de las tres categorías.

Con participantes de 23 nacionalidades diversas, el CEV Repsol es la plataforma perfecta para que pilotos con aptitudes de todos los rincones del mundo aprendan su oficio en un entorno de máxima profesionalidad después del Campeonato del Mundo de MotoGP. Considerando que, durante años, muchos de los actuales pilotos de éxito han desfilando por las filas del CEV, la alianza entre el CEV Repsol y la FIM, a buen seguro, continuará nutriendo con talentos al motociclismo en años venideros.

Vito Ippolito, presidente de la FIM ha declarado: “La mejora del Campeonato de España de Velocidad supone un movimiento muy positivo que le proporcionará una visibilidad estupenda a nivel mundial. Son muchos los pilotos de calidad que participan en este Campeonato y que, posteriormente, saltan al Campeonato del Mundo de MotoGP y muestran un elevado nivel pilotando. Ha llegado la hora de darle un empujón extra a este Campeonato y convertirlo en un auténtica competición internacional.”

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, ha comentado: “Estoy muy satisfecho con la nueva etapa que le espera al CEV Repsol. Que éste sea un campeonato abierto internacionalmente y que ahora quede al abrigo de la FIM significa que todo el trabajo llevado a cabo hasta la fecha ha ayudado claramente a reforzar el Campeonato y, con seguridad, continuará alimentando con buenos pilotos al Campeonato del Mundo de MotoGP.”

http://createsend.com/t/r-F1F6AAAF914855542540EF23F30FEDED

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Razor

• Subcampeón F1
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
« Respuesta #89 en: Septiembre 25, 2013, 21:36:38 pm »
María Herrera vuelve a ganar en el CEV
La piloto toledana se impone en la carrera de Moto3 en Navarra y firma su segunda victoria en la categoría

María Herrera, en el podio del circuito Los Arcos

María Herrera ha logrado su segunda victoria parcial de la temporada al ganar en el Circuito de Navarra la carrera de Moto3 de la quinta cita del Campeonato de España de velocidad (CEV), de motociclismo.

María Herrera (KTM) ya hizo historia en el MotorLand Aragón el pasado 26 de mayo al convertirse en la primera mujer en ganar una carrera del CEV.

La piloto toledana del Júnior Team Estrella Galicia arrancó desde la sexta plaza de la parrilla y fue remontando hasta ganar por delante de Alejandro Medina (KTM) y Marcos Ramírez (KTM).

Marcos Ramírez pasa a ser el líder de la general de Moto3 del CEV. Suma 77 puntos, tres puntos más que el hasta hoy primero, el holandés Bryan Schouten, quinto clasificado en el circuito Los Arcos navarro.

María Herrera se coloca tercera en el certamen con seis puntos menos que Ramírez a falta de las carreras de Cheste (Valencia) y Jerez de la Frontera (Cádiz).

www.abc.es

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

María Herrera: "Dije que sí enseguida a la invitación"

María Herrera logró el domingo su segunda victoria en el CEV en el circuito de Los Arcos en Navarra, demostrando que está lista para debutar en el Mundial. En Motorland será compañera de Álex Rins y Álex Márquez en el equipo Estrella Galicia de Moto 3.

Pregunta. ¿Esperabas ser piloto invitado tan pronto?
Respuesta. Ha sido una sorpresa. Sabíamos que este año lo podíamos hacer bastante bien, porque tenía un pelín más de experiencia, pero el objetivo es aprender y pasarlo bien.

P. ¿Quién se lo dice?
R. Me enteré por mi padre. Emilio, le llamó para comunicárselo y me lo dijo a mí, al principio me puse un poco nerviosa pero dije que sí enseguida.

P. ¿Es una carrera más o la responsabilidad pesa?
R. Es una carrera para disfrutar, aprender y coger experiencia. Los pilotos del Mundial van muy deprisa y estoy segura que será muy positivo para mí y que aprenderé bastante.

P. En la CEV va muy rápido, ¿podrá repetir esos tiempos?
R. Creo que sí los podré repetir. Si lo hice en mayo, estoy segura que puedo repetirlos, ya que es un circuito en el que me siento muy a gusto y suelo encontrar enseguida la puesta a punto de la moto.

P. ¿Será la moto del CEV la que utilice?
R. Correremos con la misma, ya que esto es puntual y mi objetivo claro es el Nacional.

P. ¿Es un circuito talismán para usted?
R. Me gusta mucho, es un circuito que se adapta bastante a mi manera de pilotar porque es muy rápido y no puedes equivocarte porque hay que trazar fino, que es como me gusta ir.

P. ¿Qué es lo que más le gusta del trazado?
R. Tomar a fondo las curvas rápidas, porque es donde está la clave para ir rápido.

P. ¿Quién le da más consejos, Alzamora o Bautista?
R. Los dos me dicen muchas cosas, cada uno de una manera, Emilio como manager y Álvaro como piloto y yo las junto.

P. Estará con Márquez y Rins ¿Les pedirá algún consejo a ellos?
R. Seguro que sí. A lo mejor les pido que me digan cómo se quitan la presión de encima.

www.marca.com
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #90 en: Abril 06, 2014, 11:40:21 am »
Pues cuarta victoria consecutiva para Fabio Quartararo por delante de María Herrera y Gabriel Ramos en la categoría de Moto3.
Cuando Fabio llegue al mundial va a estar demasiado preparado :roto2: Ganador el año pasado, este año puede barrer el campeonato y aún le quedaría por edad un año más o empezar en el mundial varias carreras después de su inicio.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #91 en: Junio 24, 2014, 18:08:15 pm »
Este pasado fin de semana ha habido CEV en el Circuit de Barcelona Catalunya, yo no he estado, pero sí mis compañeros.

Carmelo Morales sufrió una aparatosa caída y se ha hecho daño. La semana pasada estuvimos charlando con él tranquilamente al lado del lugar de los hechos.
En la última vuelta y en la Curva 12 se cayó una moto (se ve que había aceite en la pista) y mis compañeros salieron a buscar al piloto y a la moto; y en ese momento cuando estaban fuera Carmelo ha pasado por allí, se ha resbalado por culpa del aceite y ha realizado una acción heroica.

En vez de dejar ir la moto para no hacerse daño, lo que habría supuesto que la moto se hubiese llevado por delante a los comisarios (mis compañeros de puesto de control), Carmelo no ha dejado ir la moto y se ha caído, arrastrandola, con las consecuencias que se ha hecho daño él, pero ha salvado a los comisarios.

Por ello y desde aquí y aunque yo no estuviese presente (podría haber sido yo uno de ellos) MUCHAS GRACIAS CARMELO ERES UN CRACK!
Te deseo una pronta recuperación!

Dejo una nota de agradecimiento que puso en Facebook uno de mis amigos de allí y compañero de fatigas
"El sábado pasado intercambiábamos 4 palabras a escasos 200 metros del accidente, mientras mirábamos las trazadas de las MotoGP.
Hoy no has tenido la suerte de tu lado y a falta de poco para acabar la carrera, te has ido al suelo en la curva 12.
Allí estábamos varios comisarios ( Jordi, Jose, Jordi y otros) recogiendo a Guillermo Llano, cuando en milésimas de segundo, hemos visto como tu Kawa se nos venia justo encima.
Aún tengo grabada la imagen, pasando a escasos centímetros de mí, agarrado con todas tus fuerzas a la moto.
Me entran escalofríos de recordarlo, y no quiero ni pensar en que habría pasado sin tu heroica actuación.
Esperamos que te recuperes cuanto antes de tus piernas, y puedas volver a dar gas como lo hiciste allí mismo en 2012.
Muchas gracias de nuevo, eres MUY GRANDE."

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #92 en: Junio 21, 2015, 00:14:48 am »
Este fin de semana se disputa en el Circuit de Barcelona Catalunya el CEV,

Os dejo una foto de hoy de Carmelo Morales con la Yamaha Superbike,

IMGP8289 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Кловис666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #93 en: Junio 21, 2015, 15:56:08 pm »
Lo he estado viendo antes en Energy :sherlock:

¿Que tal la asistencia al Circuit?
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #94 en: Junio 21, 2015, 21:07:56 pm »
Lo he estado viendo antes en Energy :sherlock:

¿Que tal la asistencia al Circuit?

Ayer vacío, a las 11.30h habría 15 coches en el parking 3 (había el 1-3-5 abiertos) que es el de la tribuna principal.
No se le ha dado nada de bombo, así que eso ayuda a que la gente no sepa que hay esta carrera. Una pena, porque hay nivel y es interesante.

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #95 en: Julio 06, 2015, 00:25:48 am »
Accidente grave de Kenny Noyes (hijo de Dennis Noyes) al que le tienen en coma inducido. Trastorno craneoencefalico, lo que viene a ser un golpe tonto o algo mucho más grave.

Sí, justo lo acabo de leer (eso debería ir en el hilo del CEV,no¿?)

Kenny Noyes en coma inducido, estable y con pronóstico reservado
Noyes es estadounidense nacido en España e hijo del expiloto y comentarista en Tele 5 Dennis Noyes

El piloto estadounidense Kenny Noyes (Kawasaki Palmeto) se encuentra "en coma inducido, estable y con pronóstico reservado" tras el accidente que ha sufrido este domingo en el Motorland de Alcañiz (Teruel), según informa su equipo.

El actual campeón del FIM CEV en Superbikes se encuentra hospitalizado en Zaragoza después de sufrir una caída por la mañana durante la vuelta de calentamiento ('warm up').

La moto de Kenny Noyes colisionó con las protecciones de la curva 8 del circuito MotorLand Aragón y, tras rebotar contra ellas, impactó contra el piloto.

"Como consecuencia del impacto en la cabeza, Noyes ha tenido que ser trasladado al centro médico de MotorLand, donde los médicos han decidido inducirle al coma y trasladarlo vía helicóptero al Hospital de Zaragoza", explica el equipo Kawasaki Palmeto.

Noyes, hijo del comentarista del Mundial de motos en Tele 5 Dennis Noyes, ha sido sometido a diferentes pruebas médicas para conocer el alcance de las lesiones.

"En las mismas", señala el equipo, "se ha descubierto un pequeño coágulo de sangre que los galenos esperan pueda reabsorber de manera autónoma. Por el momento y hasta la llegada de nuevas informaciones, Noyes continúa en coma inducido, estable y con pronóstico reservado".

Noyes permanecerá así "al menos, hasta mañana", anuncia el equipo, que agradece todos los mensajes de ánimo y el cariño recibido por parte de los aficionados, prensa y otros equipos".

En el circuito de Motorland se disputaban hoy dos carreras del Moto3 Junior World Championship, dos del Moto2 European Championship y una del Superbike European Championship.

http://www.marca.com/2015/07/05/motor/superbikes/1436097798.html

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Кловис666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #96 en: Julio 06, 2015, 15:49:15 pm »
Parece ser que no tiene un coágulo, si no un pequeño derrame (lo que viene a ser el "moratón" de toda la vida)

http://motor.as.com/motor/2015/07/06/mas_motor/1436173056_652902.html

@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #97 en: Julio 07, 2015, 23:01:40 pm »
Parece ser que no tiene un coágulo, si no un pequeño derrame (lo que viene a ser el "moratón" de toda la vida)

http://motor.as.com/motor/2015/07/06/mas_motor/1436173056_652902.html

Ojalá sea así.

Mi compañera Berta le dedica esta foto

Comentado que quiere verle pronto de nuevo en la moto para darle su bandera.

Ojalá podamos verlo pronto.

Red 5 Still Alive !!!