Enero 23, 2019, 12:07:02 pm

Autor Tema: La Carrera hacia las Nubes (Pikes Peak)  (Leído 6794 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18142
Re:La Carrera hacia las Nubes (Pikes Peak)
« Respuesta #20 en: Mayo 20, 2013, 19:32:18 pm »
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29461
Re:La Carrera hacia las Nubes (Pikes Peak)
« Respuesta #21 en: Mayo 29, 2013, 12:57:44 pm »
Despues de verlos "parados", ahora en movimiento.


Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29461
Re:La Carrera hacia las Nubes (Pikes Peak)
« Respuesta #22 en: Junio 06, 2013, 23:10:52 pm »

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29461
Re:La Carrera hacia las Nubes (Pikes Peak)
« Respuesta #23 en: Junio 10, 2013, 18:42:24 pm »

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7030
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:La Carrera hacia las Nubes (Pikes Peak)
« Respuesta #24 en: Junio 10, 2013, 21:16:59 pm »
Se lo curran tan bien en temas de publicidad que sólo hablamos de Loeb y del 208 :sisi1: Parece que solo corren ellos :lol:

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29461
Re:La Carrera hacia las Nubes (Pikes Peak)
« Respuesta #25 en: Junio 11, 2013, 13:05:14 pm »
Vídeo dedicado a Raúl.  Mini onboard de Rhys Millen y su Hyundai. Otro coche, otro piloto, que no todo va a ser Loeb y su 208 :cuñao: Eso sí, Red Bull sigue en la ecuación.





Sí, ya se que es tan corto que casi no se ve, pero había que variar. :gaydude:

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7030
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:La Carrera hacia las Nubes (Pikes Peak)
« Respuesta #26 en: Junio 11, 2013, 13:49:40 pm »
Gracias por la dedicatoria  :abrazo: :roto2rie:
Red Bull está en todo aquel deporte donde el riesgo de matarse es elevado  :sisi1:

Aquí dejo un vídeo de la presentación del Mini que correrá este año :-)

Desconectado BiG_FooT

  • Hexacampeón
  • ******
  • Mensajes: 6533
    • ABSOLUT BiG_FooT
Re:La Carrera hacia las Nubes (Pikes Peak)
« Respuesta #27 en: Junio 11, 2013, 19:18:36 pm »
Red Bull chess por favooooooooooooooor!!! XD
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:La Carrera hacia las Nubes (Pikes Peak)
« Respuesta #28 en: Junio 26, 2013, 22:40:23 pm »
Accidente de Pat Doran

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:La Carrera hacia las Nubes (Pikes Peak)
« Respuesta #29 en: Junio 30, 2013, 13:28:34 pm »
Koldo ha puesto este link en el chat para seguir Pikes Peak dentro de 2 horas. :popcorn:

http://live.redbull.tv/events/243/pikes-peak-international-hill-climb-2013/
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:La Carrera hacia las Nubes (Pikes Peak)
« Respuesta #30 en: Junio 30, 2013, 20:50:23 pm »
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:La Carrera hacia las Nubes (Pikes Peak)
« Respuesta #31 en: Julio 01, 2013, 19:39:26 pm »
:facepalm:

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado GTAm

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 505
  • Aprendiendo de los mayores
Re:La Carrera hacia las Nubes (Pikes Peak)
« Respuesta #32 en: Julio 02, 2013, 08:34:33 am »
Supono que se curraran uno mejor posteriormente, pero de momento tenemos un onboard en condiciones

http://www.redbull.com/en/motorsports/stories/1331598982312/video-loeb-pikes-peak-record

Desconectado F1Go!

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1373
  • F1
Re:La Carrera hacia las Nubes (Pikes Peak)
« Respuesta #33 en: Julio 02, 2013, 12:57:59 pm »

Desconectado GTAm

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 505
  • Aprendiendo de los mayores
Re:La Carrera hacia las Nubes (Pikes Peak)
« Respuesta #34 en: Julio 02, 2013, 14:31:52 pm »
Ese le vi, pero no lo puse al tener calidad máxima de 480p, a la espera del video en 1080p

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:La Carrera hacia las Nubes (Pikes Peak)
« Respuesta #35 en: Julio 02, 2013, 17:19:17 pm »
Sebastien Loeb gana Pikes Peak con récord de 8:13.878
En la mítica subida Sebastien Loeb ha conseguido un nuevo récord a su palmarés. No dio opciones como se veía en los test.




Sebastien Loeb no tiene bastante con sus nueve títulos del Mundial de Rallies y con haber competido en gran parte de las categorías del automovilismo mundial. El piloto francés a los mandos del Peugeot 208 T16 Pikes Peak se ha anotado un nuevo récord a su extraordinario palmarés. Sebastien Loeb ha conseguido la victoria en la categoría "Unlimited" de Pikes Peak con un tiempo total de 8:13.878, lo que es un nuevo récord que supera en más de un minuto y medio la mejor marca anterior que estaba a manos de Rhys Millen y su Hyundai Genesis Coupé desde 2012 cuando marcó un tiempo de 9:46.164 en la categoría Time Attack. En categoría "Unlimited" también ha destrozado el 9:51.278 que tenía el japonés Nobuhiro Tajima desde 2011.

Desde el primer momento se ha visto como Sebastien Loeb iba a por todas y desde los primeros sectores de la subida antes de llegar a las horquillas sus tiempos ya apuntaban a récord absoluto. Con el horizonte de los nueve minutos en mente e incluso de los ocho minutos y medios, Sebastien Loeb marcaba un crono de 1:28.448 en el primer sector de la subida, que contestaba extraordinariamente con un 1:59.765 en el segundo parcial. Con estos tiempos ya se podía anunciar un récord de gran ventaja pero nadie se podía imaginar este 8:13.878 con el que ha cerrado la ascensión el piloto alsaciano.

De esta manera Sebastien Loeb se estrena en lo más alto de la montaña de Colorado con este impresionante registro en una subida en la que apenas se han visto errores en las tomas aéreas del piloto francés. Por su parte, Peugeot Sport vuelve a coronarse 25 años después de la victoria de Ari Vatanen y su Peugeot 405 turbo que ha encontrado un digno sucesor en el Peugeot 208 T16 Pikes Peak. El resto de rivales de la categoría "Unlimited" lo único que han podido hacer es aplaudir al astro francés que no ha dado opciones a los rivales.



Sin opciones para el resto

Con este récord de 8:13.878 que es concretamente 1:33.3 más rápido que el anterior registro más rápido, como es lógico el resto de rivales como hemos comentado no han tenido opción alguna. En segunda posición ha terminado el anterior poseedor de la mejor marca de la prueba Rhys Millen con su Hyundai Genesis Coupé. La actuación de Millen de hecho ha sido muy buena puesto que con su 9:02.192 ha superado en más de 40 segundos su marca de 2012, pero no ha podido hacer mucho más. El tercer puesto de esta categoría "Unlimited" ha sido para el Mini Pikes Peak del francés Jean-Philippe Dayraut con un crono de 9:42.740 también por debajo de la marca inicial de récord pero muy lejos de su compatriota.

Ya fuera del podio el penúltimo piloto en poder completar la ascensión a Pikes por debajo de los 10 minutos ha sido Mark Renninson al terminar con un tiempo de 9:46.634, aunque el piloto de Denver ha sido el quinto en la general por detrás de Paul Dallenbach, que ha sido el primero en "Time Attack" marcando un nuevo récord en la categoría de 9:46.001. Ambos han superado por 10 segundos al piloto que ha cerrado el top five en "Unlimited" y que no ha sido otro que Spencer Steele, que ha cerrado en su participación en un muy bueno 9:57.513, aunque también por detrás en la general global de David Dooner, segundo en "Time Atack".

Como sucede en cada prueba, siempre hay un piloto que goza de peor suerte que el resto y en este ocasión este papel lo ha ocupado Romain Dumas. El poseedor del mejor tiempo en la categoría "Pikes Peak Open" desde 2012 con un Porsche GT3R y que en esta edición también participaba en la categoría reina ha tenido que suspender su participación antes de tiempo. Romain Dumas tenía problemas mecánicos en la barqueta Norma M20FCPP poco después de tomar la salida y aunque no hubo accidente, los problemas eléctricos en la transmisión cerraron su participación y terminó de una manera como decimos bastante desafortunada.

[youtube][/youtube]

www.motoryracing.com


Resultados de la prueba: http://livetiming.net/ppihc/
Galerías fotográficas: http://www.facebook.com/pikespeakhillclimb/photos_albums
http://www.motorsport.com/all/photos/main-gallery/?s=5&y=2013&r=6601
http://www.flickr.com/search/?q=2013+pikes+peak+international+hill+climb


El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado GTAm

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 505
  • Aprendiendo de los mayores
Re:La Carrera hacia las Nubes (Pikes Peak)
« Respuesta #36 en: Julio 03, 2013, 10:56:24 am »
Ahora si, a 1080p, el oficial, a guardar



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29461
Re:La Carrera hacia las Nubes (Pikes Peak)
« Respuesta #37 en: Julio 06, 2013, 13:04:02 pm »
Loeb rey de la montaña




El vigente Campeón del Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb, estableció un nuevo récord en la Pikes Peak International Hill Climb con un crono de 8 minutos y 13.878 segundos.

Al volante del Peugeot 208 T16 de la categoría “Unlimited”, Loeb hizo añicos el récord anterior de Rhys Millen de 9 minutos y 46.164 segundos y se convirtió en el primer piloto de la historia en completar el recorrido de la mítica subida en cuesta en menos de nueve minutos.

Era la primera participación de Loeb en el tramo de 12 millas de Colorado, que cuenta con 156 curvas en su recorrido y asciende 14.000 pies desde la salida hasta la llegada.

“Para mí era la carrera del año”, dijo Loeb en la meta. “Al principio ataqué de forma segura porque sabía de la gran inversión que ha realizado Peugeot y los otros socios. Pero después de los entrenamientos, solo dependía de mí mismo”.

“Estoy muy contento por lo que hice en la sección intermedia y final. Realmente no esperaba marcar un crono mejor de 8 minutos y 15 segundos, por lo que 8 minutos y 13 segundos es fantástico. Antes de comenzar la subida, pensé detenidamente que tenía que hacer, si correr a un ritmo cómodo para asegurar la victoria o atacar. Al final, decidí ir al límite”.

“Estuvo bien, todo bajo el control de principio a fin”, concluyó. “Aparte de la posibilidad de que hubiera un clima cambiante en la cima, no tuvimos momentos preocupantes”.

http://www.wrc.com/news/loeb-rey-de-la-montana/?fid=18748





Entrevista: Sebastien Loeb


Charlamos con el nueve veces campeón del WRC tras conseguir el récord en la subida a Pikes Peak.

P: Sebastien, ¿qué se siente al pilotar el Peugeot 208 T16 Pikes Peak?


SL: “Es una sensación muy especial. Tienes la carga aerodinámica de un prototipo de Le Mans, con una aceleración mayor que un Fórmula 1, y el paisaje es parecido a un rallye. Apenas sales de las curvas la tracción es asombrosa. Todos sus elementos son impresionantes y son fruto de mucho trabajo e inversión en este programa, por lo que no podía cometer ningún error… aunque durante los 20 kilómetros tomé riesgos. Tenía mucha presión antes de la salida, es verdad”.

P: ¿Cómo encontraste el equilibrio perfecto entre ser lo suficientemente rápido para ganar y a la vez seguro para no salirte?

SL: “Buena pregunta… de hecho, antes de comenzar, estuve pensando mucho tiempo si tenía que ir a tope para lograr un buen crono o si iba a un ritmo menor para asegurar la victoria. Al final, una vez estaba en el coche, decidí atacar al máximo. Diría que fui al límite en todas las curvas. Pero estaba bien, no tuve ningún susto”.

P: ¿En qué posición colocarías esta victoria con respecto a todos tus triunfos?

SL: “Bueno, no diré que es como ganar un Campeonato del Mundo de Rallyes, pero significa mucho. Siempre busqué correr en Pikes Peak y pensé que estaría bien hacerlo este año, ya que con el programa de esta temporada era la carrera del año para mí. De todos los coches que he pilotado en 2013, el 208 T16 Pikes Peak es sin duda el más divertido”.

P: ¿Cuánto te preocupó el clima?

SL: “Era una gran preocupación, ya que habían muchos retrasos en nuestras predicciones. Teníamos poca información, pero se decía que podría llover después del mediodía y nosotros arrancamos casi al mediodía. Pensé que teníamos que salir rápido porque tendríamos problemas. Desde la salida ya podía ver que las nubes se iban aproximando a la cima de la montaña”.

P: ¿Cuánto tiempo te ha costado acostumbrarte al coche?

SL: “Antes de comenzar este programa, me preguntaron si este coche no sería demasiado extremo como para que yo pudiera encontrar las mismas sensaciones y confianza que tengo con un coche de rallyes. Después de todo son 875 caballos de potencia y es el coche más radical que he pilotado nunca. Al final, tenía una sensación muy cómoda y pude atacar al máximo con confianza”.

P: ¿Volverás el próximo año?

SL: “A decir verdad, esto no es algo que hayamos hablado. He disfrutado mucho, pero ya veremos lo que pasa y si intentamos romper el récord. Las sensaciones son increíbles, pero los riesgos son muy elevados”.

http://www.wrc.com/news/entrevista-sebastien-loeb/?fid=18749

Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18142
Re:La Carrera hacia las Nubes (Pikes Peak)
« Respuesta #38 en: Agosto 08, 2013, 19:38:40 pm »
Cuñaaaaao



Y @AussieGrit en el coche
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:La Carrera hacia las Nubes (Pikes Peak)
« Respuesta #39 en: Julio 02, 2014, 21:24:28 pm »
Pikes Peak 2014: Dumas y Mitsubishi, triunfadores
Los grandes triunfadores de Pikes Peak 2014 han sido Romain Dumas, con su barqueta Norma y Mitsubishi, que ha establecido un nuevo récord en eléctricos.




Pikes Peak 2014 ha finalizado con dos grandes triunfadores entre los más de 136 participantes de todas las categorías. Romain Dumas se ha hecho con el triunfo en la clase Unlimited, aunque su tiempo de 9:05.801 se ha quedado a más de 50 segundos del récord que estableció Loeb en la misma categoría el año pasado.

Por su parte, Mitsubishi ha conseguido el triunfo entre los vehículos eléctricos con su avanzado MiEV Evolution III. El tiempo de su piloto, Greg Tracy, 9:08.188 establece un nuevo récord para los eléctricos en Pikes Peak 2014 y, además, ha sido el segundo vehículo más rápido en la clasificación absoluta.

Todo lo que debes saber

Pikes Peak 2014 ya está aquí. La subida a Pikes Peak 2014, una de las citas imprescindibles que todo buen aficionado al mundo del motor en general y la competición en particular, tendrá lugar hoy, domingo 29 de junio, a partir de las 16.00 horas.

La subida en cuesta más famosa del mundo es la segunda carrera más antigua de los Estados Unidos desde que se empezó a celebrar en 1916 (sólo las 500 millas de Indianápolis llevan más tiempo, 1913). Desde aquel momento, Pikes Peak ha escrito su propia historia dentro del automovilismo.

Se trata de una carrera que transcurre por las faltas de la montaña, hasta la cima. La salida se da a 2.840 metros de altitud y la bandera a cuadros cae a más de 4.300 metros, casi 20 kilómetros y 156 curvas más tarde. En los últimos años, aunque el paisaje sigue impasible al paso del tiempo (frondoso bosque al principio que va desapareciendo hasta dejar la ladera completamente desnuda por encima de las nubes) la carrera ha cambiado bastante, en parte, porque el recorrido se ha ido asfaltando poco a poco hasta cubrirse por completo. El motivo: más seguridad para participantes y asistencias. El efecto: tiempos más bajos y algo menos de espectáculo (adiós a las inolvidables cruzadas al borde del abismo).

En Pikes Peak 2013, Sebastien Loeb fulminó el récord de la categoría 'Unlimited' con un tiempo de 8:13.876. Ni Loeb (ahora en el WTCC) ni Peugeot (con sus nuevos planes en el Dakar) estarán en Pikes Peak 2014, pero la carrera tendrá a otros protagonistas que aseguran un espectáculo soberbio.

Volviendo al Pikes Peak 2014, entre los 136 inscritos (70 'coches' -más bien, vehículos de cuatro ruedas entre los que hay monoplazas, barquetas, GT y camiones divididos en categorías- y 66 motos) este año será muy interesante seguir de cerca la clase de vehículos eléctricos.

El hombre de los récords en Pikes Peak, el japonés Nobuhiro Tajima, competirá con un prototipo eléctrico con el que ya ha conseguido dos victorias y con el que hizo en 2013 el quinto tiempo absoluto de toda la carrera. Pero Mitsubishi también quiere ganar y, para ello, ha preparado la tercera generación de su bólido: el Mitsubishi MiEV Evolution III, con tracción integral gracias a sus cuatro motores eléctricos que generan una potencia de 600 CV. A sus mandos estarán Masuoka y Tracy, dos hombres expertos que ya han subido al podio y que este año pelearán como nunca por la victoria.

La gran batalla eléctrica de la subida a Pikes Peak 2014 empieza el domingo 29 a las 16.00 (hora peninsular, en Colorado serán las 8.00 de la mañaña).

El Mitsubishi eléctrico de 600 CV, protagonista en Pikes Peak 2014

El fabricante japonés tiene en Pikes Peak 2014 una de sus citas más importantes del año y para esta edición han trabajado a fondo en el desarrollo del tercer vehículo eléctrico con el que van a competir en Colorado. El Mitsubishi MiEV Evolution III tiene cuatro motores (uno en cada rueda) con una potencia total de más de 600 CV y tracción integral. Lleva unos enormes neumáticos desarrollados por Dunlop con una medida de 330/680 18 en el eje trasero (260/650 18 en el delantero) y sus dismensiones son 5,190 metros de longitud, dos metros de anchura y 1,485 de altura.

¡Loeb subió en 8:13.878!

Los grandes protagonistas de la edición de 2013 fueron Sebastien Loeb y Peugeot. La marca francesa volvió a la carrera 25 años después de que Ari Vatanen hiciese historia en la mítica subida americana con uno de sus 405 T16. Un cuarto de siglo después, el mejor piloto de rallys de todos los tiempos se puso a los mandos de un Peugeot 208 T16 de 875 CV para intentar batir el récord. Aunque las condiciones han cambiado mucho y ahora el recorrido está completamente asfaltado, Loeb pulverizó el anterior registro en más de un minuto y medio.

Pikes Peak 2014: el recorrido

La salida de Pikes Peak 2014 se toma a unos 2.800 metros de altura. A partir de ahí, un sinuoso recorrido de casi 20 kilómetros asciende a la cima de la montaña a través de 156 curvas hasta 4.300 metros de altura.


Pikes Peak 2014 plano

La pendiente máxima que se llega a superar es del 10,5% mientras que la media de subida durante todo el recorrido es de 7%. Aunque empezó siendo un camino de tierra que se fue asfaltando poco a poco, hoy en día ya está completamete asfaltado.


Resultados completos de la carrera: http://livetiming.net/ppihc/
Galerías fotográficas: http://www.facebook.com/pikespeakhillclimb/photos_stream
http://www.motorsport.com/all/photos/main-gallery/?sz=2&r=8113&y=2014&s=5&p=5
http://www.flickr.com/search?sort=relevance&text=2014%20pikes%20peak%20international%20hill%20climb

www.autobild.es
El nacionalismo es el germen de todas las guerras