Octubre 17, 2019, 03:24:56 am

Autor Tema: Fotógrafos del foro - Hilo General  (Leído 193704 veces)

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
Re:Fotógrafos del foro - Hilo General
« Respuesta #80 en: Agosto 16, 2011, 01:42:51 am »
Foto del dia  :sisi1: (Si, lo se, es con un Iphone 3, y que me habian prestado para hacer checkin, que no me iba el foursquare en mi movil hoy xDD).

Si os fijais bien, al fondo se ve Africa (si fuera con la reflex, os aseguro que hoy se veia una ciudad de Africa entera. Se podian contar hasta los edificios que se veian, y eso que habia nubecillas y demas, pero se veia todo genial. Y la puesta de sol alli es una pasada. (Ademas, en esa playa, todo lo que tienes detras, es una montaña con algunos chales de lujo (De estos de 6...7 millones de € para arriba... Una locura). Para mi, es la mejor playa en la que estado en mi vida. Ademas, como veis en la foto, debido a la falta de aparcamiento, va muy poca gente (tened en cuenta que era lunes de puente, y de los mejores dias de todo el verano para ir a la playa), y es un gustazo.
Eso si, tengo que llevarme un diita de estos la camara, que ya tengo controlados varios puntos buenos para hacer fotazas  :sisi1:, ya que para salir de la playa, hay que subir la montaña con el coche y hay varios puntos que son para soltar babas y babas...ya sabeis donde podeis encontrarme si me toca el euromillones  :elrisas: (Aunque, quizas no, por que las carreteras de las casas de lujo, tienen el asfalto hecho mierda, y no puedes meter el Ferrari ni de coña xDD).
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
"Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
"Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #81 en: Agosto 16, 2011, 08:40:34 am »
No hay olas no me gusta... Lo siento... soy fan del cantábrico... xDDDDDD
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado bonycnt9

• Campeón de F1
  • *
    • http://xavibonilla.wix.com/xavibonillaphotography#!
« Respuesta #82 en: Agosto 16, 2011, 14:44:50 pm »
bueno y como siempre cuando estoy muy cerca de el empiezan a llegar las dudas.

de momento ya he vendido la olympus y en 2 o 3 días me llegaran los 300€.

Pero mirando por segunda mano y webs de este estilo he visto un canon 15-85 IS USM ( una pasada ) por 500€ una ganga, ya que nuevo esta por 660€ y de segunda mano ronda los 560€. Ademas aun le queda 1 año de garantía.

Si consiguiera vender el 18-55 por 80-90€, tendría el 15-85 al alcance y así ya completaria pagando 100€ más.

No se que hacer, pero tengo el presentimiento que el 17-50 f2,8 no le voy a dar tanto uso como a un 15-85. Este ultimo me vendria de maravilla para "ayudar" al 100-400 por debajo.

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #83 en: Agosto 16, 2011, 19:38:22 pm »
No hay olas no me gusta... Lo siento... soy fan del cantábrico... xDDDDDD

Jajaja, no todos los dias hay olas BiG, tambien tiene que haber dias de calma... Hace unos dias, en esa misma playa, habia olas tan fuertes, que entrar en el agua era bastante jodido  :elrisas:, pero muy divertido ver a la gente  :meparto:.

Ademas, en Cádiz tenemos Tarifa, mundialmente conocido por sus olas y sus vientos para surf, windsurf y demas. Asi que olas no nos faltan  :nono:.

Bony, lo del 15-85, si, es una pasada. Y si puedes, lanzate a por el. Pero tambien ten en cuenta que con el 100-400 no puedes ir cargando todo el dia, y tener un 17-50 y un 55-200 o algo del estilo (mas portatil que el 100-400) te harian tener un rango muuy completo y practico (no te veo cargando con el 100-400 en un viaje. Yo no lo haria con lo que pesa el condenado).

Aun asi, con el 15-85 tendrias un objetivo para todos los dias y para casi todo :sisi3:.

"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #84 en: Agosto 16, 2011, 21:02:34 pm »
Cierto cierto.. el vientecito ahí es una maravilla.. cuando sepa mejor me gustaría bajar con el equipo de kite allí... aunque hay que echarle un par..
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #85 en: Agosto 19, 2011, 11:03:04 am »
Unas fotografías de larga exposición que me han gustado:

Aquí hay alguna más: http://www.2expertsdesign.com/photography/25-stunning-examples-of-long-exposure-photography
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #86 en: Agosto 19, 2011, 11:07:00 am »
Acabo de enterarme que hoy es el día mundial de la fotografía, deberíamos haber abierto hoy el hilo  :sisi3:
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #87 en: Agosto 19, 2011, 12:53:39 pm »
Si, yo tambien me he enterado hoy que era el dia mundial de la fotografia. No tenia ni idea  :cunao:.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #88 en: Agosto 19, 2011, 12:59:22 pm »
Tenéis algún ejemplo de foto de larga exposición?  :popcorn:

@HectorF1R

Desconectado bonycnt9

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #89 en: Agosto 19, 2011, 13:36:48 pm »
yo ni sabia que existía ese dia  :sisi3:

Tenéis algún ejemplo de foto de larga exposición? 

este verano intente alguna, pero solo de 30s. Me olvide el disparador remoto  :facepalm:

hasta hice una panoramica de 2 fotos

la contaminación lumínica es Olot ( es un pueblo normal y hay un montón de luz, no me lo quiero imaginar en una ciudad )

y para variar una de montmelo en las 24 horas del 2009, 130 segundos

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #90 en: Agosto 19, 2011, 13:38:49 pm »
Sin larga exposición no llega suficiente luz como para que se vean las estrellas, no?

@HectorF1R

Desconectado bonycnt9

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #91 en: Agosto 19, 2011, 13:42:38 pm »
aprovechando que es el día de la fotografía a lo mejor cae el 15-85  :sisi1:

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #92 en: Agosto 19, 2011, 14:02:34 pm »
Mi cámara me permite hasta 60s de larga exposición pero es que al final siempre salen con mucha luz..

Por ej. la tuya de 130s de montmeló me saldría muy blanca con los 60 seg. No sé como con tanto tiempo te sale tan oscura!!!

:?
 :nuse2

Desconectado bonycnt9

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #93 en: Agosto 19, 2011, 14:41:28 pm »
Sin larga exposición no llega suficiente luz como para que se vean las estrellas, no?

si, para captar las estrellas hace falta mucha luz y solo se puede conseguir con exposiciones largas.

Mi cámara me permite hasta 60s de larga exposición pero es que al final siempre salen con mucha luz..

Por ej. la tuya de 130s de montmeló me saldría muy blanca con los 60 seg. No sé como con tanto tiempo te sale tan oscura!!!

:?

ya, pero a parte de la exposición también hay que controlar el ISO y la apertura.

Yo en la foto tengo 130s de exposición, ISO 100 ( al mínimo ) y f36 ( apertura muy cerrada ) = entra muy poca luz al sensor y se puede dejar más tiempo de exposición.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #94 en: Agosto 19, 2011, 15:25:17 pm »
Que es el ISO? que siempre lo escucho pero sigo sin saber que es  :popcorn:

@HectorF1R

Desconectado bonycnt9

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #95 en: Agosto 19, 2011, 15:34:25 pm »
Que es el ISO? que siempre lo escucho pero sigo sin saber que es  :popcorn:

es la sensibilidad con que el sensor de la camara capta la luz,  aquí te lo explican muy bien http://www.xatakafoto.com/curso-de-fotografia/curso-de-fotografia-18-iso-la-sensibilidad

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #96 en: Agosto 19, 2011, 15:42:02 pm »
Gracias.

Entonces a más ISO más ruido y por lo tanto peor fotografía, por lo tanto para hacer una buena foto deberías utilizar poca ISO, pero para que no salga oscura debes poner más tiempo de exposición, no?

@HectorF1R

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #97 en: Agosto 19, 2011, 16:08:25 pm »
Claro claro pero aun asi la apertura tampoco me deja grandes opciones la cámara (creo recordar)... pero bueno.. alguna foto bien chula si que he hecho..  Voy a ver si encuentro una que hice en Berlin q tuve que tirar de 40 o 50s.. No tengo acceso a la original aqui pero os pongo la q tengo en FB

Es en el monumento al holocausto judio (para el que no sepa como es: http://es.wikipedia.org/wiki/Monumento_a_los_jud%C3%ADos_de_Europa_asesinados)  De noche cerrada, justo en todo el medio donde apenas entra la luz de las farolas (realmente impresiona estar ahi metío... mu lograo si señor)...

Es la luz al final del camino..

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #98 en: Agosto 19, 2011, 16:14:40 pm »
Yo aun no me he parado a hacer fotos de larga exposicion... Aunque ya tengo un sitio para ir a hacerlas, mi padre se ha hecho una pedazo de casa en Medina-Sidonia (aunque esta en venta), y desde la casa, se ve toda la provincia de Cádiz e incluso el mar :sisi1:. El problema es que la casa esta vacia y pegarse un rato de noche alli no es lo mas entretenido del planeta :cunao:. Pero tengo ganas de ir un dia de tormenta, por que pillar un rayo desde alli es...digamos menos complicado  :roto2rie:.

Desconectado bonycnt9

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #99 en: Agosto 19, 2011, 16:17:38 pm »
Gracias.

Entonces a más ISO más ruido y por lo tanto peor fotografía, por lo tanto para hacer una buena foto deberías utilizar poca ISO, pero para que no salga oscura debes poner más tiempo de exposición, no?

exacto, por eso se tiene que "jugar" con los valores de la exposición, apertura y ISO.