A mí me parece bien la idea, pero creo que no he entendido bien lo de votar a la foto más creativa, espectacular, rara, curiosa... 
Cuanto tiempo deberíamos dar para compartir las fotos? porque si lo hacemos en un mes deberían de ser 2 semanas para compartir fotos, dos para votar y luego 2 semanas para pensar tema y tal vez es poco tiempo para compartir fotos y votar, no? 
No dividas ese mes. Divide el siguiente. (Esto es como la deuda de España, no la pongas para hoy, ponla para mañana mas grande xDD

).
Te pongo un ejemplo:
Mes de septiembre: Tema, Motor.
30 dias despues, acaba el mes de septiembre. Ya no se pueden agregar fotos.
Empieza Octubre, se abre el siguiente hilo de un tema a elegir libre.
Y las dos primeras semanas de Octubre, se votan las fotos de septiembre en otro hilo creado para la votacion.
Las dos ultimas semanas de Octubre sirven para, en este mismo hilo, decidir el siguiente tema.
Empieza Noviembre, y ya vamos con el tema decidido dos semanas antes.
Y esas dos primeras semanas, vamos votando las fotos del hilo de Octubre.
Y asi vamos poco a poco avanzando

.
Lo de las votaciones, me refiero que lo que habra que tener en cuenta es la foto en si. Por ejemplo, si alguien hace un barrido de una rueda corriendo por un circuito, sin coche o sin moto (es decir,que se ha soltado), pues es una foto curiosa, y rara de capturar. Esa ya tiene mas puntos, que uno que simplemente ha hecho una foto de un coche cualquiera de un circuito. Yo premiaria la dificultad de conseguir la foto mas que la calidad y colores de la foto(Es decir, que no premiaria tanto que los 18 MP te saquen una resolucion de la leche

).
No se si me entiendes ahora...