Diciembre 14, 2019, 21:54:50 pm

Autor Tema: Fotógrafos del foro - Hilo General  (Leído 203165 veces)

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
Re:Fotógrafos del foro - Hilo General
« Respuesta #100 en: Agosto 19, 2011, 17:55:09 pm »
Gracias.

Entonces a más ISO más ruido y por lo tanto peor fotografía, por lo tanto para hacer una buena foto deberías utilizar poca ISO, pero para que no salga oscura debes poner más tiempo de exposición, no?

Lo bueno de cambiar las ISOS, es que en caso de no llevar tripode, puedes sacar una foto que a ISO 100 saldria totalmente oscura y con un tiempo de exposicion grande saldria completamente movida. Te saldra mas ruido, si, pero consigues hacer la foto.  :chocala (Sobre todo cuando no puedes usar el Flash).

En el momento que tienes un tripode y un disparador a distancia, pones ISO 100 y a hacer la foto jugando con apertura, exposicion, etc...
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
"Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
"Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #101 en: Agosto 19, 2011, 17:58:56 pm »
Con un trípode entonces es mejor hacer una foto sin flash pero bien ajustada la ISO y el tiempo de exposición, no?
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #102 en: Agosto 19, 2011, 18:10:37 pm »
Con un trípode entonces es mejor hacer una foto sin flash pero bien ajustada la ISO y el tiempo de exposición, no?

Como siempre, eso depende de la foto que quieras. En el caso de hacer largas exposiciones creo que el flash te estropearia la foto. Como digo, aun no me he metido en esa parte.

Pero a parte de las de larga exposicion...depende de la foto. Por ejemplo, si vas a fotografiar como cae una gota de agua, un flash externo y puesto en un lateral, o reflejandose en una pared que este por detras de la gota, te daria una iluminacion que en la foto quedaria genial.

En temas de retratos y fotos de modelos y tal, te digo lo mismo.
Muchos fotografos usan el flash para oscurecer. Si, lo he dicho bien, oscurecer. Usan el flash para que el fondo quede completamente negro. Y solo se vea la modelo (o el modelo) en cuestion resaltado por el flash. El resto es negro absoluto. Y el fondo puede ser una pared blanca por completo. Pero no aparecera en la imagen.

Luego hay mucha gente a la que le gusta abusar de flash, a mi no me gusta usarlo demasiado, ya que se pierde el realismo de la imagen, aunque muchas veces destaque mas el motivo de la foto.

Edito: Pensandolo otra vez, en largas exposiciones, un flash externo, te puede dar mucho juego. Sobre todo para los que se llama dibujar con las luces. Ya que si te vas a un descampado, pones una exposicion larga, y delante de la camara, te vas con un flash e iluminas un coche durante muy muy poco tiempo. Te puede salir el coche iluminado, y el resto negro. Seria como lo que te he dicho de los retratos y el tema del fondo. Pero no estoy muy seguro de esto... O al menos tiene que ser dificil de cojones claro  :roto2rie:.
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #103 en: Agosto 19, 2011, 18:50:13 pm »
Estoy aprendiendo mucho  :popcorn: Voy a ser un gran rival en los torneos fotográficos  :sisi3: Sobretodo si hago las fotos con el móvil  :facepalm:

Puedo quitar y poner brillo

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #104 en: Agosto 19, 2011, 19:04:51 pm »
Lo del flash en larga exposicion no lo uso nunca.. Pero ta claro que con tiempos ya muy largos igual tiene que quedar chulo..

Lo de las luces no lo he probado como tal, pero siempre he querido hacer fotos con las estelas de las luces los coches en una carretera/autovia.. pero claro, si hay farolas de por medio si pongo mucho tiempo al final sale blanca la foto y si pongo poco pues poca estela y coches movidos... :merindo

Es cuestión del equipo... Pero aun asi no me quejo...  :cantarin:

Si teneis un flash externo vosotros que teneis buenas camaras podriais hacer lo del coche.. que tiene que molar!!!  :chocala :popcorn:
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #105 en: Agosto 19, 2011, 19:51:05 pm »
Lastima no tener un flash externo. Pero lo tengo en mente...a ver si en navidades me hago con uno que tengo visto :sisi1: de Canon, que lleva un led para iluminar en videos y demas, y esta muy bien. El problema es que por un flash de mierda te cobran de 200€ para arriba  :roto2:.

Un ejemplo rapido (y mal) que acabo de hacer de lo que decia del fondo negro:

Entre el objeto y el fondo no llega ni a un metro y medio de distancia. El fondo es el techo de mi cuarto, y como imaginareis, no es negro  :roto2rie:, es blanco. Con la ventana abierta, el flash encendido, ISO 100 y a pulso  :cunao:. Resultado:
Obviamente, en mi caso el motivo es blanco y brillante, pero ese tema, para otro dia  :rolleyes:.

Sin flash y a pulso hacia arriba:

Con flash y a pulso hacia arriba:

Desconectado bonycnt9

• Campeón de F1
  • *
    • http://xavibonilla.wix.com/xavibonillaphotography#!
« Respuesta #106 en: Agosto 19, 2011, 20:26:22 pm »
lo que comentaba pipex con lo del uso del flash para oscurecer

Lastima no tener un flash externo. Pero lo tengo en mente...a ver si en navidades me hago con uno que tengo visto  de Canon, que lleva un led para iluminar en videos y demas, y esta muy bien. El problema es que por un flash de mierda te cobran de 200€ para arriba 

yo también lo estoy pensando, pero ahora que voy a dejarme los $$$ en el 15-85 me va a frenar un poco, pero por navidad intentare ir a por un flaix externo.

Da mucho juego y tengo ganas de experimentar con la técnica del Strobist.

Un dia me fui a los chinos de la esquina a comprar un "flash" de esos que pega destellos para discotecas por 5€ creo :roto2rie: y con eso intente usarlo de flash externo y alguna foto conseguí sincronizar el flash de la cámara y el "externo".

bueno esto es lo que me salió :

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #107 en: Agosto 19, 2011, 20:39:57 pm »
Gracias Bony. Solo el que tuyo es un ejemplo hecho en condiciones  :cunao:.

Molan los liquidos bony. Molan mucho!!

A todo esto, ¿que tipo de liquido es el segundo?

Desconectado bonycnt9

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #108 en: Agosto 19, 2011, 20:48:57 pm »
el primero aunque no lo parezca es agua, pero con mucha porquería encima  :sisi1:

y el segundo es agua con un poco de leche que tenia en recipiente y agua mezclada con café que le tiraba con una pipeta

puedes ir probando con "colorantes", te lo pasas bien probando esas cosas, eso si lo pones todo pringado  :sisi3: . Pero lo más complicado es conseguir que la gota caiga en el sitio donde tienes el foco y poder pillarla en el momento exacto.

y esta que me gusta mucho el efecto del humo de la vela

Offtopic:
Pipex
vaya viciada te has metido al Angry Birds de google+, siempre te veo primero en el ranquing   :lol:   pero te he superado en algunas  :sisi1:
« Última modificación: Agosto 19, 2011, 21:04:06 pm por bonycnt9 »

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #109 en: Agosto 19, 2011, 21:09:09 pm »
Te recomiendo probar también algo mas complicado. Pero que queda muy chulo. Coges un rotulador de los de toda la vida (eso si, mientras mas nuevo, mejor), lo abres y le sacas la tinta, y si lo aprietas, sale la tinta liquida.

Vas echando gotas, y la tinta va haciendo como lineas dentro del agua (ya que tarda un rato en mezclarse). Se pueden conseguir efectos muy chulos. Pero como tu dices si ya es difícil que la gota caiga en donde tienes el foco, mas dificil aun, que coincida en que la gota caiga en una linea de tinta (o que la lleve dentro...pero no se si es posible esto).

PD: Genial el encuadre de la ultima foto!!  :aplausos

Off topic: Y si, estoy muy picado con un par de amigos al angry birds, y ya que les supero, y tu estas por en medio, pues...os supero a todos  :elrisas: :elrisas: :elrisas:. Aunque si, en algunas me sigues ganando jaja.

Desconectado bonycnt9

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #110 en: Agosto 19, 2011, 21:18:01 pm »
algún día probare lo de los rotuladores

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #111 en: Agosto 19, 2011, 21:55:48 pm »
Después de ver esas fotos creo que debo retirarme de los torneos de fotografía  :sisi3:

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #112 en: Agosto 20, 2011, 12:36:59 pm »
No sabía que el Google+ ya tenía juegos, menudo vicio lleváis algunos al Angry Birds  :elrisas:

@HectorF1R

Desconectado bonycnt9

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #113 en: Agosto 20, 2011, 16:48:49 pm »
bueno este lunes envío el 18-55 a un comprador y ya habre acabado la recolecta  :roto2rie:, ademas mañana o el lunes me llegara a casa el canon 15-85  :biennn

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #114 en: Agosto 20, 2011, 18:24:51 pm »
Buaa!!! Vaya cacharraco que te has pillado  :sisi1:. Sip...es envidia  :cunao:.

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #115 en: Agosto 20, 2011, 21:58:06 pm »
Como las hacéis?
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #116 en: Agosto 21, 2011, 01:50:02 am »
Como las hacéis?

¿Como hacemos que?  :nuse2

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #117 en: Agosto 21, 2011, 21:48:52 pm »
¿Como hacemos que?  :nuse2

Este tipo de fotografías, qué parametros debo tocar en la camara para poderlas hacer?
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado bonycnt9

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #118 en: Agosto 21, 2011, 21:56:51 pm »
Pues más o menos tienes que hacer esto  :confundido:

1. Recipiente con el liquido, pipeta y vigilando cuando salpica.
2. La cámara en el tripode
3. Ajustar en enfoque manual un punto del recipiente, donde deberán caer las gotas.
4. Activar el flash ( yo lo pondría a tope de potencia )
5. Los valores te puedes guiar por los que pone en la foto de antes más o menos. 

Exposición 0,013 sec (1/80)
Aperture   f/20.0
Velocidad ISO   100

y las de la foto de la gota de antes:
Exposición   0,008 sec (1/125)
Aperture   f/20.0
Velocidad ISO   100

6. Disparar mientras vas tirando las gotas, tener la suerte de pillarla  y lo más difícil que este enfocada la gota.  :sisi3:

Desconectado bonycnt9

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #119 en: Agosto 23, 2011, 14:33:21 pm »
ya tengo el 15-85 en casa !!!!!!  :biennn 

vaya pedazo de objetivo, es más ancho de lo que pensaba y tiene un enfoque rapidísimo.