Autor Tema: Mi viaje a Maranello - Febrero 2011  (Leído 11608 veces)

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
Mi viaje a Maranello - Febrero 2011
« en: Marzo 01, 2011, 19:59:07 pm »
Viaje a Maranello Febrero 2011

Cuidado con el tamaño de las fotos, que os las he puesto a lo grande, para que veais todos los detalles que querais  :sisi1:

Pues como dice el titulo, os voy a "resumir fotográficamente" un poco que tal ha ido mi viaje a Maranello, a la fabrica de Ferrari y la experiencia de conducir un F430 Spider.

Lo voy a hacer poco a poco, ya que hay mas de 500 fotos :roto2:, asi que voy a ir elegiendo las mejores y subiendolas despues.

El plan del viaje era: coger un dia el avion hasta Bolonia y llegar por la noche a Maranello al hotel Maranello Village. Al dia siguiente visitar el museo Ferrari, conducir el F430, visitar las zonas interesantes de Maranello, y tirar para Venecia, para luego volver a Maranello de madrugada. Y ya por la mañana del ultimo dia, volver a Bolonia para coger el avion de vuelta. :espachurrao:.

Asi que, sin mas empezamos:

Llegamos un viernes a eso de las 8 de la tarde al aeropuerto de Bolonia, alli nos esperaba un Fiat Punto o similar, que teniamos alquilado. Tras un pequeño problema con las tarjetas de credito (gracias a dios que el BBVA con las transferencias online es inmediato sea cual sea el dia y la hora) (como dato, no recomiendo la empresa de alquiler Locauto, no eramos nosotros los unicos con problemas de tarjetas de credito, habia dos familias por delante nuestra, una de ellas con tres niños pequeños, que no podian recoger el coche debido a esto, no se que harian al final) nos dieron nuestro coche y...empezando a firmar papeles leo...Mercedes Clase A...mmm mala espina ahora se habra equivocado y nos va a cobrar mucho mas, pregunto y resulta que no habia mas Fiat punto o similar, asi que nos dan el Clase A al mismo precio... Menos mal, empiezan a salir bien las cosas :sisi1:.

Llegamos al aparcamiento y ahi esta, un Clase A 160, por supuesto era de Benzina (gasolina en italiano).

Era la primera vez que cogia un coche gasolina, y la verdad es que me gusto mucho :sisi1:.

Ponemos el tomtom que nos dieron en Locauto y...se ve que lo de actualizarlo no es lo suyo, a saber cuantos años tendrá...No viene la calle del hotel, asi que ponemos centro de ciudad y ya nos la apañaremos cuando lleguemos. Justo entrando al pueblo vemos un cartel muuy pequeño que ponia Maranello Village --->, asi que...le hacemos caso y tachan, llegamos al hotel del tiron.

Entramos, y nos dan nuestra habitacion en Daytona, planta 2.

Esta es nuestra habitación:

Nos acostamos y nos despertamos temprano al dia siguiente, y empezamos nuestro reportaje :sisi1:

Lo primero que vemos por la mañana es todo el cuarto oscuro, excepto una pared donde entra el sol, iluminando una pieza de Ferrari:

Curioso detalle de las alfombras

La puerta de la habitación estaba justo en el nombre del coche que iba a conducir al día siguiente:

Los detalles de Ferrari estan repartidos por todo el hotel:

Y aqui nuestro transporte estrella:

Desayunamos en el hotel y ponemos rumbo a la Galleria Ferrari :sisi1:

Nada mas pagar la entrada (11€ cada uno por ser estudiantes) entramos y lo primero que nos encontramos es esto:

El ferrari 125 S (O dicho de otra forma, el primer coche que llevo el cavallino encima):

Y ademas, este coche llevaba el primer V12 fabricado por Ferrari. Con 1496 cc y 118 cvs. Encima fue el primer Ferrari que gano una carrera: En el gran premio de Roma de Caracalla, en 1947, conducido por Franco Cortese.

Seguimos avanzando por el interior de la galleria, y nos encontramos la siguiente preciosidad:

Es el Ferrari 166 F2, con un moto V12 de 1995 cc y 165 cv de potencia maxima.

Pasamos al siguiente coche:

El Ferrari 195 Inter, de 1950 y con un V12 de 2341 cc y 170 cv a 7000rpm

Y aqui uno proveniente de Ferrari Clasiche:

El Ferrari 750 Monza, de 1954, con un motor de 4 cilindros en linea y 2999 cc, que producia 250 cvs a 6000rpm

Seguimos avanzando y vemos el 250 GT SWB (Short Wheel Base, o tambien Berlinetta passo corto)

Este lleva un motor V12, de 2953 cc y 280 cvs a 7000 rpm

Y nos encontramos ahora con el despacho del señor Enzo:

Y sin darnos cuenta, nos damos la vuelta, y entramos en una de las zonas mas esperadas, la parte de F1 :sisi1:, aunque hay una sorpresita que nos encontraremos despues.
:popcorn:

Primero pasamos por un pasillo en el que a un lado tenemos los ultimos motores campeones de F1 de Ferrari:

El Ferrari 048 - Campeonato del mundo de F1 de 1999

2997 cc
10 cilindros en V
40 valvulas
Y mas de 750 CV

El Ferrari 049 - Campeonato del mundo de F1 del año 2000

2997cc
10 cilindros en V
40 valvulas
Y mas de 770 CV

Edito y sigo un poco mas:

Ferrari 050 - Campeonato del mundo de F1 del año 2001

2997cc
10 cilindros en V
40 valvulas
Y mas de 800 CV

Ferrari 051 - Campeonato del mundo de F1 del año 2002

2997cc
10 cilindros en V
40 valvulas
Y mas de 840 CV

Ferrari 052 - Campeonato del mundo de F1 del año 2003

2997cc
10 cilindros en V
40 valvulas
Y mas de 800 CV

Ferrari 053 - Campeonato del mundo de F1 del año 2004

2997cc
10 cilindros en V
40 valvulas
Y mas de 855 CV

Ferrari 056/K - Campeonato del mundo de F1 del año 2007

2398cc
8 cilindros en V
32 valvulas

Ferrari 056/K - Campeonato del mundo de F1 del año 2008

2398cc
8 cilindros en V
32 valvulas

« Última modificación: Marzo 01, 2011, 21:11:00 pm por Pipex_AMG »
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
"Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
"Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
Re:Mi viaje a Maranello - Febrero 2011
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2011, 19:59:42 pm »
Y me guardo un par de post, por si acaso no cabe en uno xDD
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2011, 19:59:50 pm »
Reservado!!

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2011, 20:14:50 pm »
Nivel de envidia creciendo...:elrisas:

Dejo aquí también el link al hilo del viaje que hizo Senna86 a Maranello:
http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,487.0.html
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado koldo666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2011, 20:16:45 pm »
Pasaba por aqui :sisi1: Guapisimas las fotos, me ha hecho mucha coña lo de la alfombra, lo de la pieza de un ferrari en la habitación del hotel y lo del coche que usasteis para moveros :roto2:
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2011, 20:23:35 pm »
a mí lo que me ha parecido más extraño es que nunca hubieras llevado un coche a gasolina :roto2:
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2011, 20:30:41 pm »
a mí lo que me ha parecido más extraño es que nunca hubieras llevado un coche a gasolina :roto2:

Hombre, tengo 20 años, llevo 2 años conduciendo, tampoco tengo una lista de coches muy extensa

Y en mi casa, familia y al rededores los diesel ocupan los garajes asi que... Era poco probable que llevara un gasolina xDD.

Ahora ya tengo 2 en la lista, un Clase A y un F430... A ver como lo hago para no bajar el nivel :elrisas:.

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2011, 21:12:29 pm »
He puesto unas cuantas fotos mas, os he dejado una marca, para que sepais por donde ibais (Si ya habiais visto todas las fotos antes), luego sigo otro ratito :sisi1:.

La marca que os he dejado:

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #8 en: Marzo 01, 2011, 21:35:42 pm »
sé que fotos son porque aún están cargando :elrisas:, mi conexión hoy va fatal :facepalm:

@HectorF1R

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #9 en: Marzo 01, 2011, 21:47:52 pm »
sé que fotos son porque aún están cargando :elrisas:, mi conexión hoy va fatal :facepalm:

Juas, yo es que estoy en mi piso de estudiantes, y aqui tenemos 50 Megas de ONO, entonces no me entero de lo que os debe estar costando cargar todo eso xDD. Pero bueno... dejarlo abierto y que vayan cargando xDD.

Desconectado El Kaki

• Tetracampeón
« Respuesta #10 en: Marzo 01, 2011, 22:35:10 pm »
muy buenas fotos, yo llevo aqui un ratejo cargando. Quedan por alli muchas fotos de Schumacher?

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #11 en: Marzo 01, 2011, 22:57:54 pm »
muy buenas fotos, yo llevo aqui un ratejo cargando. Quedan por alli muchas fotos de Schumacher?

Pues la verdad es que no... Excepto la sorpresa que hay (Gracias a los cambios constantes de la Galleria)...poca cosa hay de Schumi. Pero como digo, la Galleria va cambiando constantemente, asi que a lo mejor no tocaba cuando yo fui xDD.

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #12 en: Marzo 01, 2011, 23:59:13 pm »
Te odio!

joer... que viaje más guapo dios... yo esto se lo digo a alguien y de friki o loco no bajan los adjetivos... En fin... algun año será...

Muy chulo si señor!
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #13 en: Marzo 02, 2011, 00:07:42 am »
Te odio!

joer... que viaje más guapo dios... yo esto se lo digo a alguien y de friki o loco no bajan los adjetivos... En fin... algun año será...

Muy chulo si señor!

Solo te digo una cosa. No es nada caro ir a Bolonia en avion (ya sabemos todos como varian los precios de los vuelos, pero buscandolo con 2 o 3 meses de antelacion se pueden sacar billetes muuuy baratos a bolonia), no es demasiado caro alquilarse un coche un dia o dos (40€ el dia), y en la fecha que yo he ido no es muy caro encontrar un hotel de 4 estrellas (¿50-60€ al dia?).
Y las entradas a la Galleria son 13€ para adultos y 11 para estudiantes...

Creo que es mas dificil sacar el tiempo, y la posibilidad de irse en caso de tener familia e hijos, que el ahorrar 400€ para el viaje. Aun que bueno, estamos en crisis y sacar esos 400€ no es facil para cualquiera, pero se pueden sacar.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #14 en: Marzo 02, 2011, 00:09:33 am »
pues creía que te habría salido más caro, pero no está mal.

Yo ahora mismo es que ni tiempo ni dinero :elrisas:

@HectorF1R

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #15 en: Marzo 02, 2011, 00:26:41 am »
Ya somos 2
Pero se agradece la info...
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
  • http://red5isalive.darkroom.tech/admin/collection
« Respuesta #16 en: Marzo 02, 2011, 09:31:31 am »
GRACIAS !!!!
Este viaje es un peregrinaje pendiente
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Nika

• Hexacampeón
« Respuesta #17 en: Marzo 02, 2011, 13:43:00 pm »
Si supieras todos los que tengo pendientes Red  :elrisas:
A veces necesitamos un poco de SUR, para poder ver el NORTE

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #18 en: Marzo 02, 2011, 14:06:00 pm »
Sigo por aqui abajo, para que no os perdais por donde ibais.

Un par de detallitos mas de los motores, para los mas curiosos, y acabamos con esta parte:

Creo que ni falta que hace que os ponga las diferencias entre ambos motores, no? :cunaooooo:
Si acaso deciros que uno es de 2004, y el otro de 2008 :sisi1:.

Detras de los motores, nos encontramos con esto:

Y encima de esto, nos encontramos 4 pantallitas con todo tipo de telemetrias de una vuelta de L.Badoer a Fiorano (No se con que coche la haria, pero si es un F1, es un paseo ya que tarda 1:38 segun lo que pone ahi...)

Y debajo de ambas cosas, nos encontramos con una coleccion de todos los Ferrari en miniatura de F1.

Termina el pasillito y entramos en la sala de Formula 1 :sisi1:

Este es un F1-87 de 1987, con un V6 de 1496 cc que daba 880 CV a 11500 rpm:

Al lado nos encontramos un Ferrari 512 M, de 1971, con un V12 de 4993cc que daba 610 CV a 9000 rpm

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #19 en: Marzo 02, 2011, 14:30:10 pm »
Y sigo otro poco mas:

La trasera del Ferrari 512 M:

Un F1 al descubierto, para que veais donde va el tanque y el motor (Aunque ahora como no se puede repostar todo eso es bastante diferente, ademas de que el Kers y las baterias van repartidas por ahi)

Un F1-89, del 1989 como su nombre indica, con un V12 de 3497 cc que da 600 CV a 12500 rpm:

Y el del año siguiente, el F1-90 que llevaba el mismo motor:

Un detalle del volante y el interior del coche:

Y el proximo post sera ya de los coches de calle, con el Enzo, el F40, F50, 458 Italia...:sisi1::sisi1: